Mujer con top negro tirando de una cuerda

Alejandro J. Marín

dos mujeres haciendo ejercicio

¡Hola!

Soy Alejandro J. Marín, tu entrenador personal. De niño no tenía muchas aptitudes físicas, o al menos así lo sentía yo. Intenté jugar al fútbol, pero me dijeron que sería mejor que me dedicara al baloncesto; era el lugar donde los torpes en fútbol dejábamos de estorbar. Más adelante, se me daba bien la educación física, aunque los aparatos de gimnasia no eran lo mío, en parte por mi escoliosis y mi ojo izquierdo vago. Prefería socializar con mis compañeros antes que esforzarme físicamente y ganarme un puesto en el juego. Por eso solía quedarme con mi amigo el pívot y llegar el último, lo que, claro, acababa en una bronca del entrenador.

Mi experiencia

Tras entrenar con el campeón de España de Powerlifting e ir ajustando mi entrenamiento según mis fortalezas y debilidades, decidí estudiar Magisterio en Educación Física, después de quedarme a siete centésimas de entrar en la licenciatura de INEF. Aunque fue un golpe anímico, me permitió compaginar los estudios con la formación como Entrenador de Musculación y Fisicoculturismo en Orthos, mientras trabajaba para una compañía de seguros para costear mis estudios.

Más adelante, me formé como Entrenador Regional y Nacional de Fisicoculturismo por la Federación Española de Halterofilia, y obtuve la certificación de Professional Fitness Instructor Reebok en 1999. También fui Monitor de Rugby en 1997.

Persona bloqueando discos de gimnasio en la barra

© 2025 Alejandro J. Marín